Rubén pregunta por su renovación

Manolo Salvador no moverá ficha hasta enero

Rafa Carretero | 15 NOV. 2011 | 10:57

Juanlu, Valdo, Javi Venta y Juanfran son algunos de los jugadores que terminan contrato en junio y que están pendientes de que el Levante les diga qué hay de lo suyo. Sin embargo, solamente hay un futbolista que ha cogido la iniciativa de preguntarle directamente al club. Se trata de Rubén Suárez, cuyo agente telefoneó hace unos días a Quico Catalán. El disparo, fallido. Para empezar, Manolo Jiménez se equivocó de interlocutor, ya que el presidente le remitió al director deportivo. Y para seguir, Manolo Salvador no moverá ficha, como mínimo, hasta enero.

La decisión de Salvador obedece a motivos económicos. En un club con recursos tan limitados, el de Faura entiende que no se pueden cometer errores no forzados por dejarse llevar por las prisas. Prefiere esperar a ver cómo evolucionan los afectados. Eso sin contar que ahora mismo es consciente de que con el equipo en Champions las renovaciones serían al alza. Lo que se impone es la tranquilidad y la paciencia. Además, el presupuesto para la primera plantilla la próxima temporada apenas variará.

Del grupo de renovables los que más interesan son Juanlu y Valdo, que por edad aún podrían encontrar otro acomodo. Diferente es el caso de Rubén, relegado a la suplencia, y los de Javi Venta y Juanfran, que más cerca de los 40 que de los 30 no tienen el mismo mercado. No diferente sino opuesta, por último, es la situación de Rafa Jordà, fuera de los planes deportivos y con la puerta abierta desde meses atrás.

Lógicamente, la postura adoptada por el club no es la que más agrada a los jugadores, pese a que deberían estar acostumbrados. “Puede ser un arma de doble filo”, explica Juanlu, que ya estuvo en el alambre cuando en su última renovación solicitó un año más del que le daban. Sin embargo, en Orriols no parece que vayan a inmutarse por más supuestas ofertas que se filtren. En el Levante esas estrategias no tienen cabida.