¿Qué somos?, ¿Leones o huevones?

Emery y su Valencia vuelven a defraudar

Martín de André | 14 SEPT. 2011 | 09:29

No la estoy viendo, ni escuchando, pero me imagino la rueda de prensa de Emery: “Estamos evolucionando… Estamos buscando el equilibrio… Siempre buscamos mejorar…” Demasiado cuento para tan poco lobo.

Una vez más el Valencia de Unai Emery defrauda cuando no lo tiene que hacer, y lo peor es que este empate despierta otra vez al valencianismo de barra de bar que pide su dimisión entre cerveza y cerveza. Ese valencianismo que se ilusiona cuando su equipo pone los suficientes “bemoles” e intenta hacer algo más allá de lo que hemos visto hoy sobre el césped. Un valencianismo que está cansado de llevarse decepciones cuando menos se lo espera y sin un preaviso que le mantenga alerta.

Mirando las estadísticas podemos observar un apabullante control del juego en la primera mitad, y una segunda con un porcentaje un poco menor, pero con posesión del Valencia justa y necesaria para poder marcar algún gol. Además, unos 20 tiros a puerta que, excepto el remate acrobático de Rami, se fueron más cerca del Juez de Línea que del Cancerbero o llegaron a éste de manera inocente. Y esto nos lleva a varias lecturas. Sí, Unai, sí… Después de los partidos se pueden analizar y repasar en vídeos varias veces hasta que uno encuentra la solución.

La lectura es tan simple como que el Valencia salió contra un equipo de la mitad tabla de Bélgica, y con un juego que no se puede definir ni con un “a ráfagas”, con dos centrocampistas que deberían de crear, Parejo y Banega, y uno para destruir con Topal. De la destrucción, el turco sabe un rato pero tampoco se habrá mojado de sudor la camiseta de manera exagerada. De construcción, ni hablemos, ¿Está Parejo para llevar la manija del Valencia? ¿Está Banega para jugar en el Valencia? Y el primero, no ha sido lo peor sobre el tapete verde ni mucho menos.

Por otra parte, sale con un solo un delantero puro contra la “Armada invencible” del Genk. Declaración de intenciones, ¿Jugará alguna vez el Valencia fuera de casa con más de un delantero? Si hoy no lo ha hecho, no creo que lo haga en toda la Liga BBVA ni en la Champions, el tiempo que nos quede.
La entrada de Pablo, Aduritz y Canales tampoco aportaron mucho. Entre otras cosas porque los cambios fueron tarde, lentos y, me voy a permitir una licencia más, y mal.

¿Algo más del partido? Poca pólvora, menos ideas y un entrenador que se gana cada vez más el favor del público… del público de los equipos que juegan contra el Valencia.

Pero se me ocurren muchas preguntas que seguro que no podré preguntar a Unai en Paterna porque me echan de la sala…

¿Por qué te empeñas en cambiar lo que más o menos funciona haciendo rotar sin sentido? ¿Cómo vamos a jugar contra el Chelsea y el Bayer, ya lo sabes? ¿Qué cambios se esperan en los próximos partidos? ¿Veremos alguna vez a Jonas jugar dos partidos seguidos? ¿Entenderás alguna vez que Banega te está engañando? ¿Cuántas jornadas crees te quedan en el banquillo? Porque este año, acuérdense, la paciencia es lo primero que se va a perder empezando por el vasco.