La exigencia de Mestalla con el Valencia de Corberán
El día del Athletic se apretó cuando el equipo no funcionaba, y se le hizo volar después, con lo que toca estar a la altura

La exigencia en el Valencia actual ha subido de forma notable respecto al pasado reciente. Y es que Mestalla, al que siempre se le quiere decir lo que tiene que hacer, sabe perfectamente cómo están las cosas, cuándo tiene que sacar el colmillo y cuándo no, porque sabe que no es lo mismo tener al Piojo o Villa de delanteros que a otros, sin dar nombres. Y eso es algo que demasiadas veces no se quiere ver, y al final se termina pagando caro.
Al equipo se le va a exigir lo que puede dar, y por ejemplo, no es lo que se vio en la primera parte contra el Athletic en Mestalla, donde no sabíamos por dónde pegaba el aire. Que la gente se cabreara, que se lo hiciera saber al equipo, y al entrenador, es algo que se echaba de menos, lo mismo que el hecho de tener una plantilla a la que poder pedir muchas más cosas que el hecho de salvar la categoría, que es lo que llevamos padeciendo varios años.
Y el que aguante esa presión podrá jugar en el Valencia, y el que no, sintiéndolo mucho, no podrá, que es lo que ha pasado toda la vida. Somos un grande, en las horas bajas que queramos, pero un grande, que tiene que pensar en estar arriba, aunque sea de forma progresiva, y en el que las derrotas no pueden ni deben dar igual, porque ese tiempo ya pasó y no tiene que volver de ninguna de las maneras. Y Mestalla sabe de esto más que nadie, que no se nos olvide.