La confianza del Valencia en Julen Agirrezabala
Su partido ante el Athletic no es que fuera la quintaesencia del juego, pero sí fue sobrio y contundente, que es lo que nos hace falta

Julen Agirrezabala va a tener una revalida permanente en el Valencia, cuando lo haga bien pasará desapercibido, y cuando lo haga mal caerá sobre él la ira de los dioses. Es lo que le ha tocado, y no tiene que ver con nada personal, sino que el sustituto de Mamardashvili iba a pasar por esto, fuera quien fuera.
Dije en su momento, y no lo retiro, que quizá no era el corte de portero que a mí me gusta, pero que vaya, eso lo elige el entrenador y la dirección deportiva, y que lo que estaba claro es que tenía nivel más allá de que viniera cedido o en propiedad.
Que ha dejado algunas dudas en el arranque, especialmente en el duelo contra el Barcelona, es algo evidente, pero contra su ex equipo, las cosas del fútbol y de la vida, hizo una muy buena primera parte, y con sus paradas nos mantuvo en el encuentro.
¿Fue una actuación estelar? Esto con los porteros siempre es muy relativo, porque parece que si no hacen paradas de póster es como si valieran menos, y no es así. Fueron acciones sobrias, de técnica de manual, aplicando todo aquello que falló en el Johan Cruyff y generando una seguridad que echamos de menos en la jornada anterior. Y eso, ni más ni menos, es lo que debe ser un portero a 38 jornadas.
¿Que Giorgi es mejor? El mejor Mamardashvili es superior al 90% de porteros del mundo, no descubrimos nada nuevo, pero no podemos lamentar algo que no tiene solución y sí hay que pensar en el presente, que se llama Julen Agirrezabala, y que si esta siempre como ante sus ex, será alguien que nos dará muchos puntos durante el año.