Cuando se desgasta al entorno del Valencia para nada, a sabiendas

Lo ocurrido con "De Torino a Mestalla" es sólo una muestra más de las muchas, demasiadas, que llevamos en los últimos tiempos

Toni Hernández | 27 MAR. 2024 | 00:01
Valencia CF

El entorno del Valencia no se debe desgastar en batallas que sabe que no puede ganar. Lo he dicho muchas veces, y visto lo visto, las que me quedan, porque parece que pueden más unos minutos de gloria que la serenidad y el sentido común.

Y me duele y me molesta, porque todo esto va calando en la fe de los buenos valencianistas, que de corazón se vuelvan con iniciativas de todo tipo, pensando que esa puede ser la buena, y demasiadas veces, desgraciadamente todas hasta la fecha, la dura realidad es que ninguna ha conseguido el efecto que se perseguía.

Lo que empezó “De Torino a Mestalla” no tenía por dónde cogerse desde el momento en que se pensó la idea, y creo que eso lo sabían hasta los que pusieron en marcha la iniciativa. Malgastar energías y paciencia con algo como lo que se pretendía no entiendo lo que da, pero desde luego no lo que se supone que debe.

Ahora ha quedado cancelado, y supongo que alguien saldrá a dar explicaciones, a razones los motivos por los que no ha funcionado, y eso con el deseo de que no se caiga en la tentación de culpar a la sociedad valenciana de no poner 112 millones de euros, con los que además no ibas ni a la vuelta de la esquina para comprarle el Valencia a Peter Lim.

Seguimos pegando tiros al aire, haciendo cada uno de su capa un sayo, y seguimos acumulando decepciones, porque no quiero llamarle fracaso, ya que entiendo que eso es otra muy distinta y el análisis debe ser diferente. Sigo echando de menos una gran sentada de todos, una pensada como Dios manda, dejando egos y rencillas al margen, porque quizá, si eso pasa, veremos las cosas de otra forma y actuaremos en consecuencia.