El eterno error “forzado”: mezclar Meriton y el Valencia

Una cosa es el club y otra la propiedad, que aunque efectivamente toma las decisiones, no es la entidad, ni mucho menos

Toni Hernández | 22 MAR. 2024 | 00:03
Mestalla

Mezclar Meriton y el Valencia, una técnica demasiado extendida que no lleva a ninguna parte. Voy a insistir en algo que me ha generado decenas de insultos, aunque viniendo de quien vienen, igual es hasta buena señal. Nadie firma un convenio a Peter Lim, se lo firman al Valencia.

El Valencia tiene demandada la caducidad anticipada de la ATE. Si no se firma el convenio, se pone en marcha el Nuevo Mestalla y se vende el viejo, no es que Lim no venda, es que NADIE compra. Si no lo entendemos, mal. Porque, insisto, nadie le firma nada a Peter Lim, ni a Meriton, y ese es el “error forzado” que se comete para intentar hacer pasar dos cosas distintas por la misma. “Al que le compre a Lim sí le firmarán el convenio”. Que no, que tampoco, a ese, sea quien sea y ojalá venga pronto, tampoco se lo firmarán, seguirá siendo al Valencia, y también será un error mezclar las cosas.

El Valencia tiene que seguir, tiene que acabar el campo, tiene que vender el actual estadio, tiene que bajar su deuda neta, tiene que volver a ser el equipo que compita con los mejores. El Valencia. Porque el Valencia fue el que ganó la Copa del Rey de 2019 y perdió la final de 2022, no el Lim CF o el Sporting de Meriton. Otra de las muchas guerras perdidas en el entorno del club, porque queremos que sea así, porque algunos quieren que sea así.

Ahogar al Valencia es malo para todos, pero parece que sea como una especie de daño colateral necesario, como si de verdad que el famoso convenio no se firme va a alterar a Peter Lim, que se ve que lo acabamos de conocer ayer. No entiendo nada, hace mucho tiempo, y sólo quedan ganas de intentar cambiar las cosas, aunque sabiendo que eso puede suponer pagar un precio a nivel personal que sea demasiado caro. Pero es que ante determinadas cosas no se puede uno quedar parado.