Cada uno en su casa, Dios en la de todos, y el Valencia a los suyo

A los que han estado y nos dieron gloria, honor eterno, pero si ya no están y son rivales, son rivales, no otra cosa

Toni Hernández | 15 MAR. 2024 | 00:05
Marcelino y Parejo

Que a todos los que han dado gloria al Valencia les vaya bien, y cuando no estén y jueguen contra nosotros, que estén peor que mal. No hace falta darle muchas vueltas a algo tan sencillo como eso. El domingo vamos a Villarreal a jugar contra Marcelino, Parejo, Albiol, Guedes, Coquelin… una vez más, que van muchas, y aunque esta vez es fuera, lo cierto es que siempre se intenta resucitar a los mismos fantasmas a costa no sé muy bien de qué, o esperando sacar no tengo claro qué rédito.

De verdad que yo me alegro cuando a los que han dado todo en este club les van las cosas bien, o muy bien, que a mí no me duelen prendas, en absoluto. Solo pido que dejemos de contar siempre las mismas historias, que paremos de revolver los cajones del pasado, que no dividamos entre los que aplauden o lo que no, entre los que no entienden un grito de ánimo al rival por mucho que haya sido aquí y el que anima cuando van a sacar un córner contra nosotros.

Eso no tiene sentido, esa guerra civil de salto a cuenta de nada es absurda, totalmente evitable, y ahora tenemos una nueva ocasión de dejarla ya aparcada para siempre. La Copa de 2019 será el título de toda una generación, con sus héroes para la historia, y con eso nos tenemos que quedar, porque al final es lo importante.

Lo demás son ganas de no pasar página a algo que no decidimos nosotros, que sólo dependió de un señor que sabemos en qué andaba pensando, y jamás puede hacer bando entre valencianistas. O eso es al menos lo que pienso.