La exigencia de la afición del Valencia

Tener claro dónde estamos y con quién no quiere decir, ni mucho menos, que nos guste, aunque toca evitar males mayores

Toni Hernández | 21 DIC. 2023 | 00:01
Mestalla

¿Ha bajado la exigencia de la afición del Valencia? Es algo que se viene escuchando y leyendo de forma recurrente desde hace un tiempo, y creo, sólo es mi opinión, que no es un enfoque correcto de la situación. Es decir, a nadie nos gusta ganar tan pocas veces o vernos alejados de Europa otro año más. Absolutamente a nadie, se diga lo que diga.

Otra cosa es que tú quieras que este equipo, con todas sus carencias y su falta de experiencia, sea firme candidato a estar entre los seis primeros de la Liga. No tendría ningún sentido, y cabrearse, con el equipo, por ello, mucho menos. Estas cuentas son a Lim, que es el único culpable de que estemos en esta situación, el único, y a la plantilla, sin pasarle todo lo que ocurra que seguimos siendo el Valencia a pesar de todo, hay que dejarla al margen de una guerra que no es la suya, porque no tiene la culpa de nada.

El proceso ahora es distinto, mucho, y nos toca ver a los chavales crecer, encima con el miedo de que mañana se puedan ir cuando alguien ponga una oferta serie encima de la mesa. Y pelear por cada punto buscando los 42-43 que nos permitan respirar tranquilos y no volver a sufrir como lo hicimos el año pasado, casi hasta el último minuto.

Y celebrar un empate en casa no es conformismo, en absoluto, es valencianismo y sentido de estado con respecto a las cosas que nos están ocurriendo, y sobre las que poco o nada podemos hacer, por más que nosotros pretendemos pensar lo contrario. No, la afición del Valencia no se ha vuelto conformista. Simplemente ha demostrado una vez más un grado de madurez fuera de toda duda, y ha decidido apoyar a su equipo para evitar algo que puede ser mucho peor que lo que estamos viviendo ahora mismo.