Valencia CF: se terminó el tiempo de las promesas

El Valencia no ha descendido pero caminó al borde del precipicio, la credibilidad de Meriton ya no ofrece valor alguno y las promesas cansan a una afición hastiada

Jose Hernández | 06 JUN. 2023 | 08:00
Lay Hoon Chan

El Valencia se ha salvado de manera milagrosa, aunque en la última jornada la permanencia no peligró de manera clara, es absolutamente intolerable que se llegara a la última jornada con riesgo de perder la categoría. Para colmo de males y como colofón a esta nefasta campaña, el aficionado valencianista se acostó con una foto de los jugadores totalmente evitable (al menos se podría haber evitado hacerla pública ya que no procedía), y se despertó con unas imágenes del propietario Peter Lim en las que aparecía sonriente junto a su amigo Cristiano Ronaldo y totalmente insensible al sufrimiento de la afición.

Un desplante más que ayuda a que los comunicados en los que se pide disculpas y se apela a seguir caminando juntos tengan cero crédito. Nadie puede creerse a Meriton y el club está condenado a seguir en esta dramática dinámica si no se produce un cambio de gestión. Parece que el propietario no está dispuesto a vender pero es todavía más evidente e incompensible que el Valencia no represente una preocupación para él.

No hay nadie al timón y Lay Hoon es la cabeza visible dentro de un club que no tiene rumbo ni exigencia, la plantilla ha actuado con la ley del mínimo esfuerzo y el Valencia se lo jugó todo a una carta rescatando para la causa a una leyenda como Baraja. Basta de comunicados vacíos y falsas promesas.