Si el Valencia vende a Guedes debe ser por lo que vale el estadio

Si no hay más remedio que sacarlo, porque el dinero manda, que sea por algo que de verdad valga la pena por todo

Toni Hernández | 22 MAR. 2022 | 00:03
Gonçalo Guedes

Si el Valencia no tiene más remedio que vender a Gonçalo Guedes, y lo de “no tener más remedio” lo explicamos después, debe ser por una cantidad descomunal para que realmente valga la pena deshacerse de un tipo que podría marcar una época en Mestalla. Porque con 25 años, y mucho recorrido por delante (incluso margen de mejora), el luso es uno de los tipos con más valor en el mercado, y si lo “ponemos” en él, habrá una subasta por parte de alguno de los equipos más potentes de Europa. No tener más remedio que venderlo implica que con su salida, y la de alguno que por coste y rendimiento no pueda seguir aquí, no se marcha nadie más y que se tienen recursos de sobre para poder ir al mercado con todas las garantías de hacer un equipo mucho más fuerte.

Aunque todo este rollo literario se tiene que resumir en dinero, y por lo tanto, hay que ponerle una cifra a este razonamiento. Por menos de 80 millones de euros, y sólo hay que ver las cifras que se manejan en otras operaciones de jugadores como él, o incluso peores, no puede marcharse. Porque con ese dinero equilibramos las cuentas, y deberíamos tener margen suficiente para poder renovar a Soler, Gayà y Hugo Guillamón, además de firmar a los futbolistas que necesitamos para volver a optar a estar entre los primeros de la tabla. 

Si la oferta es de 25, 30 ó 35 kilos, sinceramente no entendería la venta más allá de hacer caja por hacerla. Que sí, que hace falta, pero lo mismo que competir la temporada que viene, en la misma medida. Pero si Peter Lim quisiera que todo fuera distinto, que ya sería hora de que centrara el tiro de una vez después de tantos años, lo ideal sería retenerlo, renovarlo, y rodearlo de jugadores que puedan hacer algo grande. Ni más ni menos, porque al final, esto es el fútbol, sin florituras.