Los centrales del Valencia: problemas, necesidades y virtudes

Los análisis no pueden ser tan extremos por un solo partido, bueno o malo, sino que hay que mirar en conjunto, y pensando a 38 jornadas

Toni Hernández | 26 AGO. 2021 | 07:30
Omar Alderete

La primera conclusión que se puede extraer en un análisis sobre los centrales que tiene el Valencia de Bordalás es que hace falta fichar a uno más. Partimos de que no se cuenta con Mouctar Dikahbay, y que si sigue en la plantilla es porque no se han tenido las ofertas que se esperaban para poderlo sacar en este mercado. Se quiere intentar hasta el último momento, pero es obvio que conforme pasan los días, las opciones se terminan, a no ser que pase algo extraordinario que haga cambiar los planes.

Omar Alderete puede ser un buen activo para esta plantilla, y pinta a complemento interesante de Gabriel Paulista, aunque en lo negativo (el cable pelado que a veces tienen), se parecen demasiado, y eso no es positivo. En cualquier caso, se trata de un central que ofrece ciertas garantías y seguridad, algo que nos faltó y mucho el curso pasado. Habrá partidos en los que vaya mejor, y otros, en los que quizá tenga que descansar. Y ahí está el tema. Hace falta otro central, porque cuando tengas delanteros rápidos que te busquen la espalda, vas a sufrir mucho. Se vio en Granada, y se verá en más partidos.

Diakhaby no cuenta, aunque si no hay más remedio, jugará (de hecho ha intervenido en las dos jornadas de Liga que llevamos), pero no es lo que quiere Bordalás. Y posiblemente no es tampoco lo que necesita este equipo. Murillo, por prestaciones y facilidades, quizá sí encaja más en lo que te puede hacer falta, pero sin salidas no hay forma de poderlo llevar a cabo. Con el colmbiano habría una zaga mucho más completa y competitiva, de eso no cabe ninguna duda. Pero en cualquier caso, hay que fichar.