El Valencia cierra el fichaje de Filip Ugrinic
El medio centro suizo de 26 años, que juega en el Young Boys, llegará a Mestalla a cambio de unos cinco millones de euros

El Valencia está tirando la casa por la ventana con los fichajes, y ha cerrado la llegada de Filip Ugrinic, medio centro suizo de 26 años y que juega en el Young Boys, y que llegará a Mestalla a cambio de unos 5 millones de euros. Todo 24 horas después de cerrar también el fichaje de Santamaría, el también medio centro, en este caso francés, que aterrizará en la ciudad en este caso por dos millones de euros. Todo poco menos que un récord en estos tiempos.
Ugrinic debutó a los 17 años en la Primera suiza, en el Lucerna, donde jugó 135 partidos (4 de Europa) y anotó 17 goles. Durante ese periodo jugó medio año en la Primera holandesa, en el FC Emmen, donde disputó 13 encuentros. En 2022 recaló en el Young Boys, y en estos tres años ha disputado 121 choques (21 de Europa) con 15 tantos. Además, ha sido 3 veces internacional por la selección suiza, en la que debutó en 2023.
Ugrinic es un centrocampista llegador y creador de juego, posiblemente el mejor de la liga helvética, que se le había quedado pequeña por nivel. Un tipo hecho, con tablas, y que la única duda razonable que genera es ver si puede ser el mismo en España, teóricamente un campeonato de mucho más nivel que el suizo. Un fichaje que además puede provocar la salida de Almeida, que sigue teniendo ofertas del fútbol turco, y que ahora va a contar con más competencia.