Seguir culpando a los jugadores que vienen del Valencia que tenemos

Todo está mal porque vienen al club en este momento, y son "malos" por absoluta necesidad... y porque algunos se empeñan en ello

Toni Hernández | 07 AGO. 2025 | 00:01
Baptiste Santamaría

El desprecio con el que estamos dando la bienvenida al Valencia a muchos de los nuevos fichajes, incluso cuando sólo son rumores, es algo que no es que me llame la atención, es que no me cabe en la cabeza por años que lleve pasando, que son muchísimos, y por más normal que sea, que por desgracia, lo es.

Lo que viene sucediendo en el último lustro es especialmente sangrante, porque se destroza a los futbolistas por el simple hecho de venir, como si ellos tuvieran la culpa de Peter Lim o como si por insultarles de forma salvaje, faltarles al respeto y hasta reírse en su cara, las cosas fueran a cambiar.

Que ya hemos visto que no, que luego hay que tirar de lo que tenemos para sacar las castañas del fuego, pero oye, a muerte contra el que venga porque no es todo lo bueno que queremos que sea, o no tiene el nombre que pretendemos que tenga.

¿Me ilusionan los fichajes que estamos haciendo? Con 51 años, muchos tiros pegados y más experiencia en el fútbol de la que me gustaría, ni me ilusionan ni me dejan de ilusionar, porque al final esto de armar un equipo, de que funcione, de que obtenga resultados y de que nos ajustemos a las restricciones económicas que tenemos por un lado, y que nos impone el máximo accionista por otro.

Aquí no van a venir nombres que “hagan pases”, como ha pasado tantas veces, sino otros perfiles completamente distintos. Que no me guste, que no hace repetirlo cada 5 minutos, pero eso no hace que nuestra siguiente acción sea ponerlos a parir como si hubieran entrado en el club a punta de pistola.