¿Cuántas batallas quedan para terminar el Nuevo Mestalla?

Ya no estamos hablando de una gran obra civil para toda la ciudad, sino de algo mucho más delicado y que no tiene a todo el mundo a favor

Toni Hernández | 21 ENE. 2020 | 09:00
Nuevo Mestalla

La inauguración del Nuevo Mestalla parece evidente que va camino de ser un gran batalla del Valencia contra todos, o contra muchos, o contra algunos como poco, y no una gran obra que enorgullezca a la ciudad. Y de momento, lo que genera eso es tristeza, mucha, y hasta cierta desidia, porque uno percibe que da igual lo que se haga, en el plano positivo, porque depende de quién sea el que lo hace y no el qué. Aunque el estadio lleva parado más de 10 años y la presentación de la primera maqueta fue hace casi 14. Pocos han hecho algo, por no decir ninguno, y el asunto del futuro santuario ha ido pasando de un consejo de administración a otro, de un ayuntamiento de la ciudad a otro, de una Generalitat a otra. Y no se ha avanzado nada. Eso sí, el día que se corte la cinta habrá bofetadas por salir en la foto, faltaría más.

Desde hace semanas vengo diciendo que el futuro estadio me parece que es algo que no se quiere, que molesta que se pueda salir, que es como si no conviniera, como si alguno prefiriera seguir viendo un amasijo de hierros en la Avenida de Las Cortes. Parece una obra que no tiene un origen, ni un padre ni una sociedad que le daba aplausos cerrados cuando se presentó (no había Ciudad de las Ciencias suficiente para albergar a todos los que querían ir a poner su cara bonita), y ahora que hay una voluntad real de terminarlo, todo son problemas, son pegas, son mensajes a los medios pero vacíos de verdad de contenido. ¿Cuántas batallas quedan para terminar el Nuevo Mestalla? Que alguien nos lo diga.