El delantero que va a fichar el Valencia en el mercado de invierno

El club va a mover ficha porque Simone Zaza va a ser operado casi con total seguridad debido a sus delicados problemas de rodilla

Toni Hernández | 20 NOV. 2017 | 07:00

El Valencia vas cerrar el fichaje de un delantero en el mercado de invierno que se abrirá el próximo 1 de enero 2018, aunque realmente siempre es el 2. Se venía especulando con la posibilidad de que en ese momento el equipo se reforzara en la vanguardia por si salía alguien o por si el buen momento de todos los puntas bajaba, pero parece que finalmente no va a haber más remedio que hacerlo por causa de fuerza mayor, ya que Simone Zaza va a pasar por el quirófano, si nada lo remedia, y el tiempo de baja se cifra en aproximadamente 2 meses. Una eternidad para las aspiraciones del equipo este año, que está luchando en la parte alta de la tabla, y que tiene claro que algunos competidores dormidos van a despertar antes o después.

Han sonado varios nombres de delanteros durante estas semanas, especialmente del brasileño Luan Vieira, o más recientemente el del colombiano Cucho Hernández. También se ha apuntado con mucha insistencia el de Sandro, el actual jugador del Everton ex del Barcelona y del Málaga, que apenas si está teniendo minutos en la Premier League. También se ha apuntado en diversas ocasiones el nombre de Juan Mata, que no es un delantero puro, pero que puede combinar muy bien con Rodrigo y Santi Mina, y desde luego con Zaza cuando vuelva. Preparemos lápiz y papel, porque esta lista sólo ha hecho que empezar, que aún quedan muchas semanas para que se abra la ventana de invierno.