Debate absurdo, hoy: ¿el Valencia debe vender a Gayà o a Lato?

Si los dos son jóvenes, si ambos pueden ser "titularísimos", si se tienen ofertas para venderlos... pero en esa tentación no se puede caer

Toni Hernández | 20 NOV. 2017 | 07:01

¿El Valencia debe vender a Toni Lato o a José Luis Gayà? Ese un debate que va a marcar el corto plazo, pero que debe tener vistas mucho más amplias. La prepuesta fácil es que sí, ya que ambos son jóvenes, juegan en la misma posición, lateral izquierdo, y puestos en el mercado, sin duda se sacaría un buen dinero por cualquiera de ellos. ¿Pero cuál es el objetivo del Valencia a nivel deportivo dentro del corto e incluso medio plazo? La consolidación entre los mejores de la Liga primero, y después la vuelta con los grandes de Europa. Y para ello se necesita una plantilla altamente competitiva, y ahora mismo, en el hoy y en el ahora, ambos futbolistas son absolutamente compatibles, pueden y deben convivir.

Otra cosa será el largo plazo, y en esto del fútbol, delimitar tiempos exactos es una locura, pero lo dejaremos en el mercado de invierno, para los más ansiosos. Si Lato sigue creciendo y Gayà mantiene el nivel, o incluso lo mejora, está claro que estamos ante una disputa por minutos en el Valencia que puede recordar a los tiempos de Cañizares o Palop, Kily González y Vicente Rodríguez, es decir, bueno para el equipo en el momento puntual, pero condenado, en el largo plazo, a que uno se quede y el otro se vaya. Pero los tiempos, como en tantas cosas, los marca el club, no la presión del entorno, que de momento es poca, pero démosle tiempo al tiempo, que nuestra ciudad para estas cosas, como para tantas otras, es maravillosa.