¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Juan Mata?

La opción está encima de la mesa, porque acaba contrato el 30 de junio, no va a seguir, y parece que quiere volver a jugar en España

Toni Hernández | 10 NOV. 2017 | 07:00

El fichaje de Juan Mata por el Valencia, con permiso del Real Madrid, que parece que también se ha interesado por su ex canterano para el mercado de invierno, es un asunto que está encima de la mesa del club de Mestalla casi desde que se le vendió al Chelsea en 2011 por más de 30 millones de euros. Ha habido opciones, al menos vía medios, de regreso en algún momento, aunque el interés más fuerte fue el verano pasado, con Peter Lim preguntando en primer persona por él al Manchester United. Lo cierto es que si hay un momento perfecto, de todos modos, es ahora mismo. Y es que con el contrato terminando el 30 de junio, sin ganas de renovar aparentes, lo mismo que las ganas de renovarlo, la ocasión la pintan calva. Pero, ¿debe intentarlo el Valencia?

El equipo de Marcelino García Toral busca un hombre de ataque, aunque no un delantero puro porque se cuenta, y mucho, con Simone Zaza, Rodrigo Moreno y Santi Mina, a los que avalan 20 goles en las 11 primeras jornadas. La salida de Fabián Orellana deja libre ese puesto, y sin duda alguna, Mata da el perfil más que de sobra. Su precio de llegada sería barato, que en 6 meses es libre, y habría que ver si cabe por tema salarial, por su caché es más que alto. Si todo eso encaja, que no es ninguna locura, el fichaje puede hacerse. ¿Pero se debe? ¿Si llega Mata quién deja de jugar? ¿No lo haría él? ¿Andreas Pereria podría volver ya en enero si se hace esta operación?