El Valencia va a ir a cerrar el fichaje de Luan Vieira

El club ya ha dejado claro que quiere un medio centro y un jugador en ataque, y el brasileño es el mejor situado desde hace meses

Toni Hernández | 07 NOV. 2017 | 15:14

El fichaje de Luan Vieira por el Valencia en este mercado de invierno es una posibilidad más que real que está encima de la mesa. Una vez confirmado que el equipo busca dos refuerzos para este mes de enero, y que uno de ellos será un jugador de ataque (el otro será un medio centro que complemente a Parejo y Kondogbia), que el jugador brasileño de Gremio de Porto Alegre sea el gran favorito es algo casi cantado. Y eso que ha renovado su contrato, que terminaba a final de año, pero sólo por dos temporadas más, y con una cláusula de salida no demasiado elevada. Es decir, que se quiere ir bien, dejando algo en su casa, por si algún día tiene que volver. Eso le hace quedar de maravilla con su equipo, aunque pone una tachuela en el camino del Valencia para cerrar su contratación.

Esta noticia, que se hacía pública la semana pasada, justo antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores que su equipo jugó y superó, dejó todo un poco frío, aunque la sensación general de que se trataba de que Gremio ganara algo con su marcha. Se entiende que ahora no pedirán 20 millones de euros por él, ya que eso sería absurdo por un lado, e inalcanzable para el Valencia por otro, pero si hablamos de cifras sensatas en el contexto de la operación, más la salida de Fabián Orellana, y siempre en función de lo que cueste traer al medio centro, que s prioritario, Luan tiene muchos números para terminar en Mestalla.