El Valencia, las entradas y un debate más viejo que andar: ¿quién tiene preferencia para conseguirlas?

La solución tomada por el club no es la mejor, porque aunque todos deben ser iguales, los compromisos se deben cumplir un vez tomados

Toni Hernández | 12 SEPT. 2017 | 09:16

¿Quién tiene más preferencia para conseguir una entrada para un partido del Valencia fuera de casa, un peñista o un valencianista "de a pie"? Esta pregunta en forma de debate lleva siendo objeto de polémica y follones desde hace más de 20 años, cuando el equipo se clasificó para la final de la Copa del Rey de 1995 contra el Deportivo de la Coruña, y ya entonces, con el movimiento peñista en pleno apogeo, se vivió una situación más que delicada, con la policía nacional acudiendo a las oficinas del club para ver porqué había luces encendidas a media noche. Desde entonces, y gracias a Dios, se jugaron muchas más finales, y siempre, siempre, hubo problemas con el reparto, porque es imposible contentar a todos cuando hay más oferta que demanda. Aunque hay un aspecto claro: si el club se ha comprometido con ciertos colectivos, debe cumplir.

El debir contra el Levante ha vuelto a despertar esa necesidad de entradas, esas ganas de ir a ver al equipo fuera de Mestalla. Hay más que gente que quiere ir que entradas disponibles, y el reparto en taquillas de la primera tirada fue, digamos, extraño. Se permitía un máximo de 6 por persona con el DNI en mano, pero hubo quien sacó más e incluso presumió de ello, que hace falta ser dos veces bo... Peñas por un lado y la Curva Nord por otro se quedaban sin entradas, el club conseguía más, pero las ponía a la venta de forma libre, sin compromisos, generando el enfado de estos dos colectivos y que hayan decidido no ir el sábado al partido.