Los derechos de televisión de La Liga 17/18: Mateo Alemany y el Valencia declaran la "guerra" al fútbol español

El director general del club tiene clara que el actual reparto es una broma de mal gusto, y de sus palabras se deduce que se quiere mucho más

Toni Hernández | 12 JUN. 2017 | 06:00

"El camino lo marcan Inglaterra y Alemania. Lo de España sigue siendo una barbaridad", ha dicho Mateo Alemany, director general del Valencia, en una extensa entrevista que ha concedido a Diario de Mestalla, en la que ha hablado de muchos temas de actualidad. Todos ellos importantes, sin duda, pero el asunto audiovisual es algo básico para el futuro del club, incluso de la Liga, y la pasividad que se ha mostrado hasta el momento favoreciendo a Madrid y Barcelona, que ahora mismo casi multiplican por 3 lo que ingresa el club de Mestalla, es algo con lo que hay que terminar de la forma que sea, ya que así, simplemente, es imposible competir en igualdad de condiciones con los dos más poderosos y al mismo tiempo beneficiados.


Barcelona y Madrid cobran 140 millones mientras que la entidad de Peter Lim factura 53,8. Así no hay ninguna opción de nada ni haciendo las cosas bien, porque el siguiente que viene después de los dos grandes, Atlético de Madrid, este año se irá a 69,8, lo que supone que lo de los colchoneros es una especie de milagro. Si luego todo se compara con la Premier League, se convierte en una tomadura de pelo sin lugar a ninguna duda. Que el último clasificado en Inglaterra cobre 24 millones más que el Valencia es un dato demoledor. Si Mateo Alemany dice entre líneas que no se conforma y que planteará batalla, el fútbol español le debe apoyar sin fisuras.