El "fichaje" de 24 millones de euros del Valencia 17/18, cerrado

La multa de 24 millones de euros de la Unión Europea, esa que es tan divertida, puede ser el "jugador" más caro del verano

Toni Hernández | 03 JUN. 2017 | 00:01

El Valencia va a hacer un “fichaje” de 24 millones de euros si nadie lo remedia, porque aunque el club está peleando la multa de la Unión Europea por ese importe, lo cierto es que no está nada claro que pueda ganar esa batalla. Habría que discutir después con Hacienda, pero si no se consigue lo que Peter Lim y su gente pretende, que desde luego entra dentro de lo legal, y por supuesto, está más que permitido a nivel moral, no habrá más remedio que pasar por caja. Los responsables de esto son aquellos que sacan pecho por su gran gestión al frente del Valencia, que hace falta tener valor, y todo ello bajo la permisividad de muchos medios de comunicación que tratan el tema con un miedo que da vergüenza. Quizá porque apoyaron aquel crédito que la Generalitat le dio a la Fundación sin base ni garantía alguna, y si ahora van contra las consecuencias, de alguna forma, lo hacen contra ellos mismos.

Manolo Llorente metió al Valencia en un lío de 24 millones de euros del que ahora Peter Lim debe sacar a la institución, porque como digan que hay que pagar, aquí no hay excusas que valgan. Luego hay que escuchar o leer, en definitiva aguantar, a cuatro iluminados exigirle al dueño que ponga más dinero para fichajes, lo que no deja de ser enternecedor pensando que viven en un país de absurdos, porque esa gente no puede ser normal, es imposible. Pero oye, aquí sigamos con la broma y criticando que el club pida cesiones, y que el “chino” pague todas las cuentas pendientes, sean suyas o de otros. Por cierto, este año ya no vale la excusa de club poco profesional o con gente que no es de futbol o con entrenadores que son amigos. Id pensando para actualizar el repertorio.