El dinero que va a poner Peter Lim en el Valencia

El entorno desprende preocupación por lo que el dueño vaya a poner o no para fichajes, pero de otros conceptos como la multa de la UE, silencio sospechoso

Toni Hernández | 04 JUN. 2017 | 00:01

El dinero que tiene el Valencia de Peter Lim para fichajes, una pregunta que lleva en el aire desde hace muchos meses, que no sé cuantas veces mas le harán al director general del club, Mateo Alemany, pero que sigue teniendo la misma respuesta clara: no se sabe. Si, una contradicción de conceptos, correcto, o no tanto, porque ahora mismo, con todo lo que hay pendiente de mover, la primera variable que se debe tener en cuenta es el margen que da el Fair Play Financiero, FPF, del que todos hablan pero al que pocos le hacen caso, pero por el que hay que pasar para poder moverse en el mercado. Y esa cifra tiene mil opciones para que sea una u otra. El comodín del público de “Lim no quiere poner más dinero” está bien, y hasta posiblemente sea cierto, porque no debería hacerlo y el Valencia financiarse de forma autónoma.

Que el dueño vaya a poner o no más dinero también depende de variables del FPF, claro que sí, pero está claro que si esa información se omite, pues mucho mejor. Hay que sacar jugadores, no hace falta volver a la historia de la lista negra y estas cosas que todo el mundo conoce, pero está claro que con los Negredo, Diego Alves, Enzo Pérez y Dani Parejo, entre otros, fuera del club, la capacidad es moverse y fichar es infinitamente mayor que si todavía siguen en el Valencia. Los que les hacen a algunos de ellos las campañas de lavado de cara también deberían saberlo. La pregunta se seguirá haciendo, y la respuesta será tan móvil como el mercado, guste o no guste.