Los horarios del fútbol español y lo poco que nos importa todo

El fútbol importa cero, el espectador importa cero, los clubes están atados porque el dinero de la televisión es la vida, y todos perdemos

Toni Hernández | 10 SEPT. 2016 | 00:01

Si uno echa un vistazo a los horarios de los partidos de Primera División es España de esta semana, como poco se tira las manos a la cabeza y se le viene a la mente a quién se le puede ocurrir semejante cosa, porque no tiene ningún sentido, se mire por donde se mire. Un viernes a las 20h45 ya empieza a ser algo normal, porque a todo se acostumbra uno, pero es un día laborable, la gente acaba la semana, y debes renunciar a tu familia por el fútbol. El sábado a las 13 horas, el nuevo invento, es un insulto al fútbol base, porque a esa hora hay miles de partidos en todo el país de niños menores de 15 años. Que está claro que importan menos que nada, pero que son los que tendrán que pagar esta fiesta dentro de unos años. Luego está el sábado a las 16 horas, que puede estar bien cuando no haga calor, pero pongamos un suponer: Mestalla, a las 13 horas del sábado o las 16 del sábado o domingo (cuando se juega este fin de semana), con el sol dando de pleno, sin tregua, ¿te llevas a tu hijo/a de 10 años y que le una insolación? Si no pasa nada nadie dirá ni pío, pero el problema es que pase.

Se puede aplicar lo mismo al partido de las 12 del domingo, por supuesto, que entrado el año es hasta buen horario, pero entrado el año, no ahora. Después, todas las horas del último día de la semana copadas. El fútbol base va por el aire, porque ese da igual. El fútbol modesto más por el aire todavía, porque a ese se le calla con dinero... En concreto con 37.500 uros al año para los clubes de Segunda B, que con eso apenas si pagan todos los arbitrajes de un año entero. El fútbol importa un carajo, la gente importa otro. Maltratar a los modestos es la moda desde que se anda de pie y no se va a cambiar, pero a los niños... Ellos son el futuro de todo, y actuando así los mandamos muy lejos de este deporte. Por cierto, el domingo en Valencia hay previsión de más de 30 grados a la hora del partido. Si a alguien le pasa algo, ¿será culpa de la mala suerte?