Los 3 fichajes que van a llegar al Valencia esta semana

No se ha cerrado el capítulo de salidas, porque Alves, Mustafi y Abdennour la idea es venderlos, pero antes del primer partido habrá 3 fichajes importantes

Toni Hernández | 14 AGO. 2016 | 10:49

El Valencia va a cerrar 3 fichajes antes de que arranque la Liga el 21 de agosto, y es que aunque Jesús García Pitarch tiene todavía que cerrar el traspaso de Mustafi al Arsenal, siempre que los ingleses den 35 millones de euros, el Abdennour al Everton, que se cerrará si nada cambia en 18 kilos, y el de Diego Alves, normalmente al Barcelona por unos 6-8 millones de euros más, el entrenador Pako Ayestarán ya dejó claro, porque así se lo ha transmitido el dueño de la entidad Peter Lim y el propio director deportivo, van a llegar 3 fichajes antes del primer partido de competición, es decir, esta misma semana. Los puestos están más que claros, los de medio centros y centrales, y en cuantos a los nombres, como ya hemos comentado, hay muchos favoritos, y parece ser que un nombre importante.

- Centrales: el gran favorito, reconocido por todos de forma abierta, es Raúl Albiol, y el Valencia habría hecho una oferta al Nápoles de 12 millones de euros, doblando la primera que se hizo, y ante la postura del jugador de no renovar su contrato allí. Aunque está difícil porque Aurelio de Laurentiis es un hueso duro de roer, es el propio Albiol quien está negociando su salida. El otro mejor colocado es el jugador del Deportivo Sidnei, con el que el Valencia lo tiene todo claro, ya que com Benfica y Jorge Mendes el tema está hablado, aunque hay que tener claro que su equipo no ejercerá el derecho de tanteo, que puede hacerlo. El tercero de la lista, si no hay sorpresas, es Fabian Schär, que ante la dificultad de Albiol y la posibilidad que se tuerza lo de Sidnei, es la bala en la recámara de Suso.

- Mediocentros: aquí el abanico se abre mucho más, porque el preferido por García Pitarch ha sido siempre Amadou Diawara, que sigue sin firmar por ningún equipo y que por tanto no está descartado, y el otro que más gustaba era Ignacio Camacho. El valor conjunto de los dos supera los 30 millones de euros, y para que el Valencia pudiera ejecutar las dos operaciones, las ventas de Mustafi, Abdennour y Alves deberían ser previas. Que nadie lo descarte. Vicente Iborra es otro jugador que está muy presente en la lista por si polivalencia, pero después del tema Parejo parece complicado que el Sevilla lo deje marchar a Mestalla, aunque no lo quieren y en la Premier no han puesto el dinero por delante. La último opción, y que parece que vaya ser definitiva si se complican mucho las otras (que ya lo están), es Mario Suárez, que quiere regresar a la Liga y que si da el nivel que tuvo en el Atlético de Madrid, puede ser un complemento perfecto para Enzo Pérez. Le cesión de Sergi Samper también está viva, aunque hay que ver cómo son ahora las relaciones con el Barcelona después del asunto Alcácer.