Los fichajes que van a llegar (deben) al Valencia de Lim, Suso y Pako

Llega el día importante del año fuera de la competición oficial, la presentación del Valencia, y la plantilla está todavía por definir en muchos puestos

Toni Hernández | 13 AGO. 2016 | 00:02

El Valencia Club de Fútbol 2016/2017 echa a andar de forma oficial con la presentación del equipo, el primer día clave del año, porque es el de los plebiscitos públicos del valencianismo, es su día para poder expresar su opinión de forma pública, y Peter Lim, Layhoon Chan y Jesús García Pitarch, además de Kim Kho, y por supuesto Pako Ayestarán, saben que los deberes en cuanto a los fichajes no están hechos, ni muchos menos. Las salidas están claras, con Feghouli, Cheryshev, Yoel, Barragán, Ibán Salvador, De Paul, Tropi, Zahibo, Danilo, Piatti, Negredo, Nando, André Gomes y las probables (a esta hora no es oficial) de Mustafi y Adbennour, y falta saber dónde va finalmente Diego Alves y el futuro de Siqueira, pero las llegadas, con apenas Luis Nani, Martín Montoya y Álvaro Medrán, son absolutamente insuficientes. El equipo necesita un lateral izquierdo, dos centrales, dos medios centros de contención, un medio del corte de André, un extremo izquierdo y un delantero. "Sólo" 8 fichajes de nada.

- Lateral izquierdo: el problema de Siqueira es grave, muy grave, primero porque sólo se tiene a Gayà como lateral zurdo, y segundo porque no puede valer un tipo que sólo puede dar un x por cierto bastante por debajo del 100. El Valencia quiere y debe solucionarlo antes del comienzo de Liga.

- Centrales: Sideni y Raúl Albiol son los nombres, a pesar de que el interés por Schär es importante, especialmente si no hay forma humana de convencer al Nápoles, algo que se viene dando desde hace meses. Lo del brasileño está casi hecho, aunque se quiere a Albiol de pareja, veremos el futuro de Mustafi, y sobre todo los sencundarios, Aderlan Santos y Rubén Vezo, que cuentan cero.

- Medios defensivos: Enzo parece fijo después de todo, y Javi Fuego se va a marchar, con lo que dos refuerzos deben caer y los nombres que hay encima de la mesa están claros: Ignacio Camacho y Vicente Iborra, aunque el interés por Lass Diarra es real, aunque casi imposible. Esta parte del campo, junto con los centrales, está siendo la más señalada como negativa.

- Centrocampista ofensivo: hay dos opciones Roque Mesa, que conoce la Liga y es rabioso presente pero no tiene glamour aunque es un pedazo de jugador, y Oguzhan Özyakup, el jugador turco del Besiktas, que ahora mismo es una pieza codiciada por varios grande de Europa. 9 millones Mesa y 20 Özyakup.

- Banda izquierda ofensivo: Rachid Ghezzal es el hombre, aunque el elegido era Tello, pero que decidió volver a la Fiorentina. Le queda un año de contrato en Lyon, y su precio estaría rondando los 10 millones de euros, pero si hay que hacerlo, debe ser ya.

- Delantero centro: el favorito era Bastón, que ya está en el Swansea, y a partir de ahí todo son cábalas y ver que operaciones cruzadas pueden cuadrar, aunque esto tampoco está claro. Y este punto, el menos tratado del verano, puede acabar siendo el más delicado, aunque parece que Paco Alcácer seguirá jugando en Mestalla.