La 'Operación Central' entra en su recta final

Raúl Albiol y Fabian Schar son los favoritos para sustituir a Shkodran Mustafi y Aymen Abdennour, quienes podrían salir en los próximos días del Valencia

Samuel Subiela | 13 AGO. 2016 | 09:00

La operación central en el Valencia sigue dando que hablar. El club ché, que podría sacar a dos defensas de su equipo de manera inmediata, sigue ojeando el mercado en busca de una pareja de centrales que asegure tranquilidad y dé consistencia a una zona que ha hecho aguas durante toda la pretemporada.

Shkodran Mustafi y Aymen Abdennour tiene las horas contadas en el Valencia. Ambos acabarán, todo parece indicar, en la Premier League, y dejarán un hueco no sólo en lo económico, donde aligerarán la complicada situación económica del Valencia, sino también en la defensa. La pareja titular del pasado año marchará hacía Inglaterra sin que el club ché tenga asegurados a los sustitutos. Durante todo el verano han sonado varios nombres para reforzar la defensa, pero a día de hoy no hay nada claro en el club ché.

Raúl Albiol es el hombre que Pako Ayestarán y Suso García Pitarch ven como líder de la nueva defensa del club ché. Desde Italia aseguran que el Valencia, en el momento que venda a uno de los dos centrales en la puerta de salida, pondrá 12 millones en la mesa del Nápoles para que éste acepte. Albiol sigue sin renovar con el club transalpino, y quiere volver a su casa, el Valencia. Aparentemente, dicha oferta, será suficiente para traer de vuelta a Albiol. Aún así, faltaría otro central que acompañará al valenciano en el centro de la zaga.

En los últimos días se ha hablado de la opción de fichar a Fabian Schär, una opción que le costaría al Valencia unos 8 millones de euros. También Sidnei, jugador del Deportivo, y a quien el club gallego habría tasado en 12 millones.

De momento, la operación central está bloqueada, pero en los próximos días podría ponerse en marcha y resolverse de un plumazo. El tiempo se echa encima.