Schär gana enteros para ser el sustituto de Mustafi

El Valencia acelera por el fichaje de Fabian Schär para que sea el sustituto de Shkodran Mustafi, quien se marchará en las próximas horas al Arsenal

Samuel Subiela | 11 AGO. 2016 | 16:44

El Valencia ha acelerado sus movimientos para fichar a un central. Ante la inminente salida de Mustafi al Arsenal de Wegner, Suso García Pitarch necesita fichar dos centrales, por lo menos, para reforzar la posición más endeble de un Valencia que hace aguas en esa posición. Varios nombres han sonado durante todo el verano, pero parece, que para sustituir al alemán, Fabian Schar es el favorito, a pesar de que el objetivo prioritario sigue siendo Raúl Albiol.

Tal y como indica Plaza Deportiva, la operación para fichar a Schar sería factible. El internacional suizo no ha terminado de acoplarse a la Bundesliga en sus dos temporadas y después de una buena participación en la Eurocopa de Francia, en la que se ha revalorizado, considera que ha llegado el momento de cambiar de aires. El Hoffenheim no ve con malos ojos la salida de Fabian Schär si llega una oferta cercana a los diez millones de euros del Valencia CF, un precio que el club de Mestalla estaría dispuesto a poner encima de la mesa del club germano.

Schar lleva varias temporadas en la órbita del Valencia, de hecho, el principal candidato a acompañar a Otamendi era el suizo, pero finalmente, Rufete se decantó por Shkodran Mustafi, a quien podría sustituir ahora.

Además del posible fichaje de Schar, el club de Mestalla necesitaría la incorporación de otro defensa que apuntale la zaga, pero antes, deberá dar salida a uno de los tres centrales que aún están a las órdenes de Ayestarán, Abdennour, Santos o Rubén Vezo. La prioridad es sacar a Abdennour o a Aderlan Santos, aunque no se descarta la salida del portugués. La operación central, ha empezado.