Los defensas centrales que García Pitarch quiere fichar para el Valencia

Reforzar el centro de la defensa es vital para el Valencia, y hasta 6 son los favoritos en la agenda del director deportivo del club

Toni Hernández | 10 JUN. 2016 | 00:02

El Valencia va a cerrar el fichaje de uno o dos defensas centrales, ese puesto que dejó huérfano Nicolás Otamendi el verano pasado, y que con el fichaje de Aymen Abdennour no se ha mejorado, más bien al contrario, y por ello, Peter Lim y Jesús García Pitarch se marcaron como objetivo en este mercado de fichajes la contratación de al menos un central de jerarquía, aunque el hecho de no contar ni con Vezo, ni con Aderlan Santos, ni con el tunecino, el objetivo ya son dos. Y la lista, después de que Bartra dejara tirado al Valencia con una maniobra deleznable, la componen Raúl Albiol, Gustavo Gómez, Alex Song, Meré, Federico Barba y Pedro Bigas. En teoría, de entre ellos, saldrán esos dos defensas para Pako Ayestarán.

- Raúl Albiol: el central valenciano quiere jugar en el Valencia si o si, y al Nápoles ya le ha comunicado que no quiere seguir. El dueño, Aurelio de Laurentiis ha tomado cartas en el asunto y ya ha manifestado públicamente, que o Peter Lim paga 15 millones, o Albiol no se mueve.

- Gustavo Gómez: el paraguayo que está con su pais jugando la Copa América, se ha convertido en el máximo favorito por calidad, edad (23) y posible precio (unos 8 millones), aunque el presidente de Lanús, su club actual, Nicolás Russo, ha dicho que oferta en firme no tiene... de momento.

- Alex Song: su nombre ha aparecido casi por sorpresa en la lista, y ha sido en ofrecimiento vía agente. Pertenece todavía al Barcelona, que ya le hizo al Valencia una jugada con Bartra, y quiere, no obstante, que el club se quede a Halilovic. Puede tener recorrido.

- Federico Barba: el central italiano, cedido al Stuttgart de Kostic este mercado de invierno, se ha colado también en esta lista. Otro joven con enorme proyección, al que sólo le falta debutar con la selección absoluta de Italia.

- Jorge Meré: central de 19 años del Sporting de Gijón, una opción de futuro más que de presente, pero lo cierto es que el Valencia ha preguntado muy en serio por él, y aunque quizá no sea este año, puede estar cerrado para el medio plazo.

- Pedro Bigas: el central de la Unión Deportiva Las Palmas sigue sin renovar su contrato con el conjunto insular, y la causa es que el Valencia ha contactado con él, y podr´ia haberle hecho una oferta. Que no haya que pagar traspaso lo deja muy colocado.