Pedro Bigas sigue sin renovar

Pedro Bigas, central de la Unión Deportiva Las Palmas, sigue sin renovar. El defensa ya ha rechazado una oferta de renovación y el Valencia CF está al acecho

Samuel Subiela | 30 MAY. 2016 | 08:00

Pedro Bigas, central de la Unión Deportiva Las Palmas, es uno de los jugadores que Suso García Pitarch, y la secretaría técnica, tiene en su lista de futuribles para el Valencia CF. El balear, de 25 años, gusta mucho a la dirección deportiva, y saben que podría ser un buen fichaje en relación a calidad-precio para formar la línea defensiva la próxima temporada. Ya se sabe que la continuidad de los cuatro centrales está en entredicho y que sólo Shkodran Mustafi está en los planes de Pako Ayestarán, por lo que el Valencia deberá reforxar concienzudamente ese sector de la plantilla.

Lo cierto es que el central de Las Palmas acaba contrato la temporada que viene, y son varios los clubes que han preguntado por él, como el Betis, ya que a día de hoy, el central sigue sin renovar con el equipo canario, por lo que su precio de salida no sería muy alto. Tal y como informa Canarias 7, después de la primera negativa del jugador a la oferta presentada por los canarios, las conversaciones entre ambas partes siguen y Las Palmas confía en que acabe renovando, pero saben que tendrán que presentar una gran oferta.

"Hemos seguido en contacto con su agente y éste ha quedado ahora en hablar con el jugador para acercar posturas. Lo ideal es llegar a un acuerdo cuanto antes, pero aún hay tiempo suficiente antes de que comience la temporada para cerrar su ampliación de contrato. Somos optimistas, estamos convencidos de que Pedro finalmente prolongará su vinculación con Las Palmas. De cualquier forma, estamos tranquilos porque es un jugador con contrato en vigor" ha explicado el club a Canarias 7.

El caso es que el entorno del jugador sabe que una oferta del Valencia supondría un cambio total en los planes del futbolista, ya que sería dar un salto muy importante en su carrera, pero mientras tanto, el equipo dirigido por Quique Setién, sigue siendo su mejor opción. Es por tanto, turno del Valencia para actuar, y cerrar cuanto antes la primera incorporación del nuevo Valencia.