Jorge Meré, el joven central en el que se ha fijado el Valencia

El Valencia sigue los pasos del joven central de 19 años Jorge Meré, ha sido una de las revelaciones del Sporting de Gijón en la presente campaña

Jose Hernández | 06 JUN. 2016 | 08:00

La defensa es una de las líneas que quiere reforzar el Valencia, desde hace semanas la búsqueda de centrales es intensa y han sido muchos los jugadores que han sonado como posibles fichajes, el último de ellos Jorge Meré. Según apunta El Desmarque, el joven central del Sporting gusta mucho a Suso García Pitarch y es uno de los candidatos para fichar por el club de Mestalla.

El Valencia incorporará a uno o dos centrales este verano. Se busca un defensa con experiencia que pueda aportar jerarquía a la zaga, dentro de este perfil se encontraba el nombre de Bartra y se sigue soñando con Albiol, aunque la dificultad de su fichaje hace que se manejen otras alternativas. Pero también se piensa en jugadores jóvenes y con proyección que puedan incorporarse al proyecto e ir creciendo en una temporada en la que el Valencia debe volver a Europa. Jorge Meré podría reforzar la defensa del Valencia y ser uno de los hombres de rotación en 2016-17.

Se trata de un zaguero muy fuerte físicamente, con buenas condiciones tácticas y que ha brillado en el Sporting de Gijón. A pesar de su juventud (solo 19 años), ha sido pieza clave en la permanencia del Sporting, club con el que ha disputado 25 partidos esta temporada. Fichar por el Valencia podría ser un gran paso en la carrera de Meré, un habitual de las categorías inferiores de la selección española y por el que el Valencia puede intensificar su interés en las próximas semanas.