La Fiorentina vuelve a por Vezo

El equipo italiano, según apuntan algunas fuentes desde Italia, estaría interesado en fichar al central portugués del Valencia CF

Samuel Subiela | 03 MAY. 2016 | 08:15

La Fiorentina, según algunos medios italianos, estaría muy interesada en fichar al central portugués del Valencia CF, Rubén Vezo. El jugador de 22 años no ha gozado de todas las oportunidades que quisiera en el conjunto de la capital del Túria y podría hacer las maletas este verano tras más de dos temporadas.

Rubén Vezo, central del Valencia podría ser uno de los muchos jugadores que salieran del conjunto ché este verano y, según varios medios italianos, la Fiorentina sería uno de los equipos con más interés en incorporar a sus filas al internacional sub 21 por Portugal. El central, que desde que llegó al Valencia no ha gozado de muchas oportunidades, vería con buenos ojos su salida del club valenciano para poder seguir su evolución como futbolista. En dos años y medio como jugador del Valencia, el central ha disputado un total de 44 partidos con la elástica blanquinegra, una cifra pobre para un jugador considerado como uno de los centrales más prometedores del fútbol europeo en su día.

En el pasado mercado invernal, la Fiore ya estuvo a punto de conseguir el fichaje del central, pero al final, el Valencia no quiso darle salida debido a la situación que se vivía en el seno del club. La cifra, entonces, que se asoció al traspaso era de unos 2 millones de euros, lo mínimo que pide el Valencia, que podría pedir incluso más por el jugador portugués de tan sólo 22 años. Vezo, que no ha sido el peor central del Valencia esta temporada, tendría las puertas abiertas por parte del club, ya que Suso García Pitarch querría reforzar seriamente la parcela defensiva y para ello necesitaría que al menos dos centrales salieran la temporada que viene, siendo Mustafi y Aderllan Santos los, a priori, elegidos para quedarse.

Parece pues, que la aventura de Vezo en el Valencia podría tener las horas contadas, ya que unido a sus escasos minutos con todos los técnicos que ha tenido en el Valencia, ha protagonizado algunas polémicas extra deportivas que no habrían acabado de gustar en el seno del club.