Enzo podría quedarse en el Valencia si se baja el sueldo

Enzo Pérez quiere quedarse en el Valencia, pero el club quiere venderlo debido a la alta ficha que percibe. Pero aún hay una opción para que el argentino siga

Samuel Subiela | 05 JUN. 2016 | 19:10

Enzo Pérez es uno de los jugadores de la lista 'negra' de Peter Lim, y el Valencia le busca salida. El motivo no es otro que el alto sueldo que percibe el futbolista, casi tres millones de euros por temporada, una cifra que el Valencia quiere ahorrarse para cuadrar el Fair Play Financiero. Pero tal y como cuenta el Desmarque, el Valencia podría considerar la decisión de venderlo si el argentino acepta una rebaja de su sueldo. Una opción que no sería descabellada ya que el jugador quiere continuar en el equipo ché.

Su rendimiento ha sido irregular debido a las lesiones que este año ha sufrido, y aunque siempre que ha jugado su equipo lo notado positivamente, lo cierto es que Enzo no ha demostrado 'los 25 millones' que el Valencia pagó por él la temporada pasada. Además, su alta ficha le hace encabezar la lista de salidas. Pero a pesar de todo, desde el club se cree que el argentino aún puede dar mucho al Valencia, pero tendría que ser con una reducción de su sueldo. El Valencia este año sólo cuenta con 40 millones destinados a la plantilla, por lo que los 3 millones de euros de su ficha sobran.

Según parece, es complicado que el jugador acepte una rebaja de su sueldo, pero lo cierto es que Enzo ha perdido valor en el mercado y que su salida no se antoja fácil, algo que podría ayudar a convencer al argentino de que lo mejor podría ser quedarse aceptando las condiciones que le propone el Valencia. Con Enzo Pérez, después de una buena preparación y una buena pretemporada, el Valencia tendría un centro del campo más fuerte y consolidado, pero no a cualquier precio. El jugador ya sabe las condiciones, y su primera idea era volver a la pretemporada para demostar que es necesario en el equipo, ahora, depende de él.