El Valencia intentará ampliar la cesión de Danilo

Suso García Pitarch reconoce que si no se llega a un acuerdo para para que juegue cedido otro año es probable que salga del Valencia este verano

Jose Hernández | 24 MAY. 2016 | 20:01

Suso García Pitarch ha hablado de temas referentes a la actualidad del Valencia, la rueda de prensa junto a Pako Ayestarán ha dejado varios titulares sobre la política de fichajes en la que está trabajando el club en este momento, Danilo Barbosa ha sido uno de los protagonistas. El Valencia intentará llegar a un acuerdo con el Braga para que el jugador se quede un año más cedido.

Todo hacía indicar que el Valencia ejercería la opción de compra que mantenía desde el año pasado por Danilo Barbosa, sin embargo, Suso García Pitarch ha dejado claro que es muy probable que el club no se haga con los derechos del jugador y desestime pagar los casi 15 millones que están estipulados en el contrato. El rendimiento de Danilo ha sido irregular, aunque los técnicos del Valencia consideran que es un jugador aprovechable que debido a su juventud todavía tiene margen de mejora. Por ello el Valencia desea llegar a un acuerdo para que pueda jugar en calidad de cedido un año más.

Suso García Pitarch ha admitido que están negociando esta posibilidad. Otra cesión permitiría al Valencia tener más tiempo para evaluar si el centrocampista tiene el nivel suficiente para jugar en el equipo en el futuro. La participación de Danilo durante esta temporada ha sido intermitente. Le ha costado adaptarse al juego de la liga española y ha dejado claro que todavía tiene aspectos en los que mejorar. El Valencia no quiere arriesgarse de momento y fichar al futbolista por una cantidad tan alta.