El Valencia hoy tiene turno en football leaks: el contrato de Aderlan Santos

El fichaje del central brasileño costará 9,5 millones de euros, de los que el Valencia ya ha pagado 3 y le quedan 6,5 a pagar en un año

Toni Hernández | 13 ABR. 2016 | 11:27

Football leaks, que ya llevaba tiempo sin sacar nada relacionado con el Valencia de Peter Lim y Jorge Mendes, ha hecho público hoy el contrato de Aderlan Santos y su traspaso desde el Sporting de Braga el pasado verano, que finalmente se cifró en 9,5 millones de euros, de los que el club de Mestalla ya ha pagado 3, debe abonar otros 3 este mes de junio, y tendrá que cumplimentar en 2017 con 3,5 millones de euros más. Nada que no se supiera ya excepto pequeños detalles de un contrato de 6 páginas que han hecho públicos nuestros compañeros del desmarque.com, en el que se pueden ver las formas de pago, cifras exactas y firmantes del mismo. De nuevo football leaks saca a la luz una operación de Mendes, aunque de nuevo y relacionado con el Valencia, nada que no que se hubiera contado por todas las partes participantes.

Se puede entrar en el debate sobre la calidad o el rendimiento del jugador, sobre si era o no el mejor central por ese precio del mercado en ese momento, pero lo que no se puede poner en duda es que las operaciones han estado claras siempre, no ha habido cosas raras, comisiones extrañas o detalles oscuros que se conocen después. Aunque obviamente todo queda solapado y condicionado a un año lamentable en el aspecto deportivo y un puesto, el de central, que ha costado 30 millones de euros al Valencia entre Santos y Abdennour, y sigue cojo desde la salida de Otamendi.