Karanka no vendrá al Valencia CF

El técnico español ha asegurado a medios locales del Middlesbrough que su misión en el club inglés todavía "no ha terminado".

Ernesto González | 07 MAR. 2016 | 21:32

El nombre de Aitor Karanka ha sido el último en relacionarse con el banquillo del Valencia CF desde The Sun y varios medios ingleses, pero el técnico español no ha tardado en salir al paso para terminar con toda la rumorología asegurando que su futuro pasa por el equipo inglés. Tal y como el ex segundo entrenador del Real Madrid ha explicado a diversos medios locales, su misión en el club inglés "todavía no ha terminado", y son lógicas sus palabras teniendo en cuenta que el equipo se encuentra inmerso en el ascenso en la Premier League y el Boro cuenta con él para la máxima categoría del fútbol inglés.

Según se aproxima el mercado de fichajes estival, cada vez son más los nombres que se van barajando como posibles sustitutos de Gary Neville el próximo curso si finalmente Peter Lim decide no contar con el técnico inglés de cara a la próxima temporada. Rafa Benítez, Manuel Pellegrini, Jorge Sampaoli... son varios los nombres de primera fila que se relacionan con el conjunto ché y el de Karanka es el último en llegar a los portales del periodismo deportivo. Según The Sun, si el Middlesbrough no consigue ascender esta temporada a la Premier League a pesar de su buena marcha en el Championship, tal y como ocurrió el pasado curso, el técnico español se pensaría la supuesta oferta del Valencia, pero ya ha confirmado que esto no es así.

Aitor Karanka llegó al Boro en noviembre de 2013, salvando al equipo del desastre mateniéndolo en la parte templada de la tabla de la segunda división inglesa. A la temporada siguiente, la 2014/15, consiguió llevar al equipo hasta los play-off por el ascenso, cayendo en el último momento. Ahora, en el actual curso, parece que el técnico vitoriano ha dado al fin con la tecla y el Middlesbrough es uno de los serios candidatos a colocarse en uno de los dos puestos que dan ascenso directo a la Premier League, un hecho que reduciría a cero las posibilidades de que se siente en el banquillo de Mestalla el próximo año... si Neville no sigue.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nG6WfaneitU]