Y el entrenador elegido por Peter Lim para el Valencia hoy es, Paco Jémez

Cada día un nombre nuevo, aunque el del técnico del Rayo Vallecano ya lleva tiempo sonando para el banquillo de Mestalla

Toni Hernández | 23 MAR. 2016 | 12:25

Paco Jémez, el entrenador del Rayo Vallecano, que no va a seguir en Vallecas el próximo, parece que es el entrenador que ha elegido hoy Peter Lim para dirigir al Valencia en la campaña 2016/2017, a tener de las informaciones aparecidas en distintos medios, de los denominados serios, y que el día anterior hablaban de Manuel Pellegrini, y quién sabe si mañana lo harán de Pep Guardiola aunque haya firmado ya su contrato con el Manchester City. El argumento de que conoce la Liga es el usado, aunque eso mismo se puede decir de un buen puñado de técnicos. Uno más a añadir a una lista que tiene muchos pretendientes, de todo tipo, rango, condición y nacionalidad, aunque para ello, primero hay que anunciar y confirmar que Gary Neville, algo que está más cercano que hace unas semanas, pero no cerrado todavía.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1LFext0r_HE]

El ex defensa central, desde que se retiró del fútbol en 2006, ha entrenador al Córdoba, Cartagena, Las Palmas, de nuevo al Córdoba y desde 2012 al Rayo Vallecano, al que ha mantenido siempre en la máxima categoría del fútbol español, llegando a ocupar un meritorio octavo puesto en la campaña 2012/2013. No se ha clasificado nunca para disputar competiciones europeas, y curiosamente, su peor año a nivel de resultados está siendo este, con el Rayo quinto por la cola, pero empatado a puntos con el tercero, es decir, fuera de descenso pero en puntos de correr el riesgo de bajar a Segunda División. El nombre de mañana no lo sabemos todavía, pero quién sabe si tocará que sea extranjero.