El Levante quiere repetir una remontada histórica en Valladolid

En el año 76 logró imponerse por 2-3 al Valladolid en una remontada histórica que todavía recuerdan los aficionados granotas en su retina

Redactor Jefe | 21 FEB. 2014 | 14:47

Hay que posicionar el eje de la cronología en el domingo catorce de noviembre de 1976 para rastrear la última victoria azulgrana en Valladolid. Los dos rivales convergían sobre el verde del antiguo Estadio de Zorrilla, coincidiendo con la disputa de la jornada decimoprimera de la Liga en Segunda División. El enfrentamiento reunía a dos equipos instalados en la zona media-baja de la clasificación. El partido nació encriptado para las huestes azulgranas.

El Real Valladolid parecía un equipo incontrolable lanzado desde la medular por Landaburú y con la presencia continuada de Moré por toda la geografía del terreno de juego. A los cinco minutos Moré recorrió la banda izquierda y su centro lo remató de cabeza Palacios al fondo de las mallas defendidas por Barrie. Y los protagonistas volvieron a citarse prácticamente sin más demora. Moré pisó el área granota y el arquero salió en su defensa en un intento por mantener indemne la integridad de su marco.

El colegiado apuntó hacia los once metros. Y Avelino anotó la segunda diana que parecía allanar el camino de la victoria. No obstante, la reacción del Levante resultó furibunda. Alfonseda aprovechó un rechace de Llácer para incluir a la escuadra levantinista en el relato de la confrontación cuando el primer acto no había finalizado, pero la rebeldía del equipo blaugrana se manifestó en el capítulo definitivo de la confrontación. En ese espacio por el que transitaba el encuentro era más que evidente que las tornas habían mutado para propiciar un nuevo paisaje que guardaba escasas similitudes con el anteriormente establecido. El Real Valladolid se había difuminado mientras que el Levante adquiría peso y preponderancia. Su poder era absoluto y los goles sancionaron esa nueva realidad hasta desfigurar el sentido del partido según su versión anterior.

Álvarez logró la igualada con un potente disparo que superó la estirada de Llácer. El extremo galvanizó un contragolpe que concluyó con un centro al corazón del área castellana que transformó en gol ‘Pastelito’ Díaz. El Levante alcanzó los diez puntos en la tabla y se dejó por el camino los dos negativos que arrastraba en su casillero particular. Los adversarios se han enfrentado en diez ocasiones en el ámbito de la competición liguera. El encuentro se ha disputado con los dos oponentes como inquilinos de la Primera, Segunda y Tercera División. El cómputo general de los partidos registrados sanciona cinco triunfos locales, tres empates y dos victorias azulgranas. El postrer precedente, en el escenario del feudo de Zorrilla, data de la segunda jornada del ejercicio pasado. Víctor Pérez capitalizó la victoria del club castellano con dos dianas.