El Levante se presenta ganando en su Ciudad de Valencia

El conjunto granota hizo disfrutar a su público

Dani Meroño | 02 AGO. 2013 | 00:16

El Levante UD salió sin complejos ante un público más que entregado, motivado por la nueva grada de animación y la emoción de ver a los nuevos rostros sobre el verde granota. El partido comenzó y acabó con dominio granota, ante un poco feroz Hellas Verona, que hizo de perfecto invitado y solo puso en apuros en ocasiones contadas al conjunto granota. Pese a ello, el equipo dirigido por Joaquín Caparrós consiguió darle la vuelta al resultado e imponerse por la mínima.

La primera ocasión del partido vendría de las botas de Sergio Da Silva quien, tras una buena jugada personal de Pedro López, mandó el balón desviado por encima de la meta de Rafael. Un guardameta que poco o nada pudo hacer en el primer gol del conjunto local. Y es que Iborra fue el encargado de abrir la lata tras un penalti más que dudoso que Donati cometió contra él mismo. Engañando al portero por completo, el de Moncada marcaba el primer tanto de la noche. (1-0).

El Levante seguía mandando en posesión y oportunidades, y buena prueba de ello fue el gran remate de córner de Ángel, quien cabeceó alto un preciso balón desde la esquina. Xumetra también puso en apuros en el tramo final de la primera parte con un fuerte disparo desde la frontal que despeja Rafael. Mientras tanto, Keylor Navas no tenía excesivo trabajo salvo un disparo desde la frontal de Hallfredson, que el meta costarricense tuvo que desviar a un costado.

Pero no sería hasta el minuto 39 de partido cuando cambiara el escenario en el Ciudad de Valencia. Hallfredsson, muy desapercibido en la primera mitad salvo un disparo cruzado, empataría el partido aprovechándose del desconcierto defensivo granota en el saque de una falta al borde del área. Balón que se pasea por el área pequeña y que se acaba alojando en la meta de Keylor Navas.

En la segunda mitad la tónica siguió siendo la misma a pesar del cambio de esquema en el conjunto granota. La entrada de Roger dio más profundidad al equipo y el juego de Ivanschitz dio estabilidad en el centro del campo. Un jugador que acabó por encumbrarse tras una gran actuación. Y es que el Beckham austríaco quería mostrar sus dotes para el fútbol, y así lo hizo marcando el segundo y definitivo tanto que acabaría por definir el encuentro.

A la postre victoria granota y buenas sensaciones para un equipo que empieza a coger forma a falta de dos fichajes de renombre para la parte ofensiva de Orriols.