El "partido a partido" de Rubén Baraja en el Valencia

Rubén Baraja tiene claro su plan, esta semana vivirá un encuentro especial ya que se enfrentará a uno de sus ex equipos y tendrá en frente a toda una institución en los banquillos

Jose Hernández | 15 MAR. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La carrera del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid es de lo más atípica, muy pocos técnicos han estado tanto tiempo en un mismo club y su caso es todavía más extraño en el fútbol actual. Si el valencianismo pudiera pedir un deseo ese sería que el Pipo repitiera una carrera similar a la de Simeone en el banquillo del Valencia; aunque son dos técnicos incomparables sus figuras sí tienen similitudes en cuanto a lo que representan en la historia del Atlético y el Valencia.

Como decimos, será la primera vez que Baraja se enfrente como entrenador a un equipo al que guarda cariño y en el que destacó antes de aterrizar en Mestalla. Pero además, la filosofía del "partido a partido" que mantiene el Cholo guarda aspectos parecidos al discurso que Baraja ha defendido desde su llegada. Sin objetivos a largo plazo y buscando competir al máximo sea cual sea el nivel del rival; en el Camp Nou se estuvo muy cerca de puntuar y la mentalidad en el Wanda debe ser similar a pesar de que se están ganando partidos en Mestalla y el buen momento del Atlético.

Manteniendo esta intensidad y ambición será mucho más fácil llegar al mínimo de puntos que asegura la permanencia. La plantilla se cree el discurso de Baraja y los jugadores van ganando en seguridad, el encuentro del Wanda va a ser una prueba importante para demostrar que este Valencia va creciendo partido a partido.