Semana importante en el Valencia, y sólo se ha hablado de salidas

No hemos generado ambiente de partido grande, que lo es, y eso es algo que sólo depende de nosotros, de nadie más

Toni Hernández | 27 ABR. 2024 | 00:05
Valencia CF

En una semana en la que el Valencia se juega mucho, sólo hemos hablado de salidas de jugadores, de ventas, de campos, de auditorías, del proyectos que no se han visto, de licencias… De nuevo, cuando “sólo” había que hablar de fútbol, hemos caído en la trampa de no hacerlo, y además, pensar que es algo normal, que es lo que toca, que “la actualidad manda”.

En mis tiempos de radio y televisión, tenía a gala decir una cosa que sé que molestaba a mis compañeros de profesión, a algunos, pero que sentía de forma natural: por encima de periodista, era valencianista. Y eso conllevaba muchas cosas, no todas ellas buenas, ni mucho menos. No entiendo los derroteros que han tomado las cosas, lo poco que hemos hablado de fútbol, del equipo, de las opciones de juego en Barcelona, de generar el ambiente adecuado para poder afrontar el partido, de generar la confianza necesaria en un grupo de chavales que va a jugar contra un equipo, en teoría, mejor que nosotros, y al que debe ganar en subastado.

Pero hemos preferido hablar de la salida masiva de jugadores a medio mundo, de decir que el club poco menos que va a regalar a sus activos, de andar a vueltas con temas del campo de los que tenemos una notable falta de información, porque estas cosas se cuecen entre bambalinas y no de forma pública.

Ahora nos daremos cuenta de que el lunes hay un partido difícil, y si el equipo, Dios no lo quiera, no anda bien, es que estaban fríos y no había ambiente de noche grande. Pero no pensaremos que nosotros hemos aportado poco o nada a que eso haya sido así.