Responsabilidad y unión en un momento clave para el Valencia

Ha llegado el momento decisivo del campeonato, es tiempo de centrarse en lo deportivo ya que llegar a Europa cambiaría por completo el escenario

Jose Hernández | 26 ABR. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

La Liga llega a su momento clave, la recta final definirá los puestos europeos y afortunadamente el Valencia mantiene su opciones. El escenario no tiene nada que ver con lo vivido en el pasado ejercicio y en solo un año Rubén Baraja ha conseguido que el equipo aspire a logros mayores. Mientras tanto, las guerras continúan y el Nou Mestalla sigue siendo noticia.

Centrándonos en lo deportivo el Valencia tiene una oportunidad inmejorable de asaltar al Barça a domicilio, los azulgrana llegan sin objetivos y con un ambiente enrarecido tras la confirmación de la continuidad de Xavi Hernández. Para el Valencia será un día de dejar atrás la imagen ofrecida en estadios como el Bernabeu o el Metropolitano; si algo ha demostrado esta plantilla es su capacidad de dar pasos y aprender. Competir ante un grande lejos de Mestalla sería un capítulo importante pero además, el premio que existe en el trasfondo es importante.

Volver a Europa daría nuevas armas al Valencia, aunque la Conference no ilusione en exceso daría al club y a la afición un extra de motivación después de tantos años sin competir en el ámbito internacional. El equipo trabaja para volver a sumar en liga y mantenerse en la pelea. Va a ser un verano largo, con ventas y mucho debate, pero el presente obliga a agotar al máximo las opciones europeas.