El "partido a partido" de Rubén Baraja en el Valencia
Rubén Baraja tiene claro su plan, esta semana vivirá un encuentro especial ya que se enfrentará a uno de sus ex equipos y tendrá en frente a toda una institución en los banquillos

La carrera del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid es de lo más atípica, muy pocos técnicos han estado tanto tiempo en un mismo club y su caso es todavía más extraño en el fútbol actual. Si el valencianismo pudiera pedir un deseo ese sería que el Pipo repitiera una carrera similar a la de Simeone en el banquillo del Valencia; aunque son dos técnicos incomparables sus figuras sí tienen similitudes en cuanto a lo que representan en la historia del Atlético y el Valencia.
Como decimos, será la primera vez que Baraja se enfrente como entrenador a un equipo al que guarda cariño y en el que destacó antes de aterrizar en Mestalla. Pero además, la filosofía del "partido a partido" que mantiene el Cholo guarda aspectos parecidos al discurso que Baraja ha defendido desde su llegada. Sin objetivos a largo plazo y buscando competir al máximo sea cual sea el nivel del rival; en el Camp Nou se estuvo muy cerca de puntuar y la mentalidad en el Wanda debe ser similar a pesar de que se están ganando partidos en Mestalla y el buen momento del Atlético.
Manteniendo esta intensidad y ambición será mucho más fácil llegar al mínimo de puntos que asegura la permanencia. La plantilla se cree el discurso de Baraja y los jugadores van ganando en seguridad, el encuentro del Wanda va a ser una prueba importante para demostrar que este Valencia va creciendo partido a partido.