Valencia CF, el peor equipo de La Liga tras el parón

La dinámica del Valencia es terrorífica, tras el parón por el Mundial el equipo solo ha sido capaz de sumar un punto y en este período es el peor de La Liga

Jose Hernández | 04 FEB. 2023 | 08:00
Valencia-Almería

Arenas movedizas en el Valencia y mucho miedo, las negligencias se pagan y la pasividad en el mercado de fichajes se comprende todavía menos si echamos una mirada a los números. En la primera parte de la temporada el equipo fue irregular pero logró mantenerse en la zona templada de la tabla, se seguían manteniendo opciones europeas y los de Gattuso se fueron al parón mundialista con una reconfortante victoria ante el Betis.

Lo ocurrido a partir de ese momento ha sido una pesadilla a nivel de resultados. El Valencia solo fue capaz de vencer a equipos de inferior categoría en la Copa y se despidió del torneo ofreciendo una imagen bochornosa ante el Athletic. No obstante lo más dramático es lo ocurrido en liga, el Valencia solo ha sumado un punto en cinco partidos y fue incapaz de imponerse a equipos como el Cádiz o el Almería en Mestalla.

El resultado define a la perfección el caótico momento ya que el Valencia es el peor equipo de La Liga tras el parón mundialista. Elche y Athletic sumaron dos puntos desde la jornada 15 a la 19, sin embargo los leones respiraron con la goleada al Cádiz en la noche de ayer. Valladolid y Getafe se llevaron tres puntos en este tiempo y arriba se sitúan Osasuna y Girona con cinco. Precisamente los gerundenses serán oponentes del Valencia el próximo domingo, un encuentro en el que el conjunto de Voro buscará su primer triunfo liguero de 2023.