¿Quién quiere acabar el Nuevo Mestalla en Valencia?

La voluntad va mucho más allá de las palabras, pero mucho más allá, y eso es algo de lo que muy pocos pueden presumir

Toni Hernández | 28 ABR. 2024 | 00:01
Nuevo Mestalla

Me pregunto quién quiere, en Valencia, acabar el Nuevo Mestalla. Lo pregunto de una forma muy seria, con mucha preocupación, porque me da la sensación de que ese proyecto se quiere dejar como está, y no sólo por parte de Peter Lim, que sabemos que no piensa invertir un solo euro que sea suyo. Aquí todos saben, hace años, que la solución pasa por ponerse de acuerdo, que nadie tiene más razón que nadie, y que la ley asiste a todos por igual.

Porque me parece de broma mala el hecho de se mire con malos ojos que el Valencia se defienda, cuando si no lo hiciera, sus administradores podrían estar cometiendo hasta un delito. Pero claro, aquí nos hemos pensando que todos son tontos, que van a tragar con lo que digamos, porque pensamos decirlo a gritos y en la calle, y con eso vamos a solucionarlo todo, como se hacía, o eso nos pensábamos, en los viejos tiempos.

La alcaldes de la ciudad, María José Catalá, tengo claro que quiero terminar el estadio, por muchos motivos. No es dudosa, para nada, aunque me da la sensación de que está rodeada, a nivel político, de gente que no tiene su misma visión, tanto socios de gobierno como oposición.

Porque eso de llevar el no por el no por montera está muy bien a nivel estético, pero de práctico no tiene nada, y está matando al Valencia, que eso se dice poco, pero es así. No sólo tiene que haber necesidad de terminar el campo, también voluntad, y real, que los tiempos del postrero hace ya que quedaron muy atrás.