Arenas movedizas en el Valencia y mucho miedo, las negligencias se pagan y la pasividad en el mercado de fichajes se comprende todavía menos si echamos una mirada a los números. En la primera parte de la temporada el equipo fue irregular pero logró mantenerse en la zona templada de la tabla, se seguían manteniendo opciones europeas y los de Gattuso se fueron al parón mundialista con una reconfortante victoria ante el Betis.
Lo ocurrido a partir de ese momento ha sido una pesadilla a nivel de resultados. El Valencia solo fue capaz de vencer a equipos de inferior categoría en la Copa y se despidió del torneo ofreciendo una imagen bochornosa ante el Athletic. No obstante lo más dramático es lo ocurrido en liga, el Valencia solo ha sumado un punto en cinco partidos y fue incapaz de imponerse a equipos como el Cádiz o el Almería en Mestalla.
El resultado define a la perfección el caótico momento ya que el Valencia es el peor equipo de La Liga tras el parón mundialista. Elche y Athletic sumaron dos puntos desde la jornada 15 a la 19, sin embargo los leones respiraron con la goleada al Cádiz en la noche de ayer. Valladolid y Getafe se llevaron tres puntos en este tiempo y arriba se sitúan Osasuna y Girona con cinco. Precisamente los gerundenses serán oponentes del Valencia el próximo domingo, un encuentro en el que el conjunto de Voro buscará su primer triunfo liguero de 2023.