El Valencia tiene más de 60 millones en ventas... dormidos

Todos los cedidos que tiene el club pueden suponer una fuente de ingresos más que importante... pero hay que cerrar las ventas

Toni Hernández | 18 MAR. 2018 | 00:01

El Valencia tiene más de 60 millones de euros en traspasos para este verano, digamoslo así, dormidos. Y es que los jugadores que tiene cedidos, tal y como contamos hace ya unos días, tienen un valor, hay que tener un plan para sacarlos del club, y sobre todo, unos objetivos económicos bien marcados para que sea una buena operación salida. ¿Se puede hablar de lista negra? No llega a los niveles del año pasado, pero de todos los jugadores que están a préstamos en otros club, prácticamente ninguno tiene la opción de volver el curso que viene, con lo que si eso es así, mejor tener una estrategia definitiva y llevarlo a cabo hasta sus últimas consecuencias, como ya se hizo en el ejercicio anterior. Sin miedo y con las ideas claras, porque el fin está más que claro.

- Aymen Abdennour: la cesión al Marsella no va bien, y sacar 2 millones y librarse de su ficha sería un éxito.

- Aderllan Santos: cedido hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que den estaría bien.

- Joao Cancelo: a pesar de las rajadas de su entrenador, su venta por 35 millones sigue en marcha.

- Álvaro Medrán: una vez titular en 2018, su futuro será complicado, pero sacarlo por 2-3 millones es el objetivo.

- Nani: rezar para un gran Mundial y China. No hay más.

- Bakkali: se va a Segunda, pero lo bueno es que su coste fue cero.

- Nacho Gil: traspaso con opción de recompra a la vista.

- Orellana: ya hay dos millones garantizados porque el Eibar seguirá en Primera.

Estos son los activos y sus valores aproximados de mercado. En algunos casos, como Nani o Abdennour, el hecho de librarse de la ficha ya es un éxito, porque libera mucho Fair Play Financiero para el siguiente ejercicio, pero si encima alguien paga alguna cantidad, lógicamente mucho mejor para el Valencia. Es mucho dinero el que hay dormido, y se tiene que despertar de forma automática.