Oficial: el Valencia sigue con la operación salida y Zakaria Bakkali es cedido al Deportivo

El jugador belga se marcha un año al club gallego, y se sigue despejando el margen salarial para las nuevas incorporaciones

Toni Hernández | 13 JUL. 2017 | 20:25

Valencia y Deportivo de la Coruña ha llegado a un acuerdo para la cesión de Zakaria Bakkali al conjunto gallego para el próximo curso. Se espera al jugador belga de forma inmediata en Riazor, donde parece que va a ser un jugador importante, a diferencia de lo que ha ocurrido mientras ha estado en Mestalla, y lo que apuntaba que iba a suceder con Marcelino García Toral en el banquillo de Mestalla. Los gallegos se hacen cargo de la ficha del jugador, y de esta manera, el Valencia hace más espacio salarial para los nuevos fichajes de cara al año que viene. Que se marche a préstamo puede ser un indicativo de que se sigue creyendo en el belga, que tiene cualidades para ser un gran jugador, pero por unas cosas o por otras, no lo ha hecho en sus dos años en el Valencia.


34 partidos de Liga y 2 goles en su bagaje con el club en estas dos campañas. 6 más de Copa del Rey con otro gol, ya que en competición europea no llegó a jugar un solo minuto, de hecho, ni su quiera fue inscrito para jugar la Champions League 15/16. Marcelino saca un jugador más de los que no contaban para nada este año, se aligera nómina y se hace hueco. Siguen saliendo por la puerta, pero deben entrar más que los que de momento lo están haciendo, aunque los movimiento de los próximos días pueden hacer que el aspecto de la plantilla cambie todavía mucho más en los dos sentidos.