Oficial: el Valencia cierra la cesión de Aderllan Santos al Sao Paulo

El club ingresará 800.000 euros y dejará de pagar su ficha, y los brasileños se quedan con una opción de compra de 4 millones de euros

Toni Hernández | 11 JUL. 2017 | 00:02

El Valencia cierra la cesión de Aderllan Santos al Sao Paulo, que se marcha a Brasil, y se convierte en el último jugador que sale del club, de la famosa lista negra de Peter Lim, tras Yoel, Piatti, Ryan y Enzo Peréz, aunque en los próximos días se pueden marchar también Diego Alves, Aymen Abdennour y Álvaro Negredo. Se pone fin de esta manera a varias semanas de tensión, con unos días finales bastante complicados, ya que el propio jugador estaba tensando la cuerda para hacer valer su contrato, algo que nadie quería en el club, y que él mismo tenía claro que era inviable de todo punto. El problema era dinero, como casi siempre, y cuando el Sao Paulo ha accedido a pagar su ficha, todo ha sido mucho más rápido para todos.


Los brasileños van a pagar por ese préstamo 800.000 euros al Valencia, que además se ahorra lo que debiera percibir Santos en los 18 meses que va a durar, en principio este acuerdo, que al parecer también cuenta con un opción de compra por parte del Sao Paulo por importe de 4 millones de euros. Si esta se ejecutara, al club de Peter Lim "sólo" le costaría 5 millones este fracaso de central, que sin ser el peor que ha pasado por Mestalla en la historia como apuntan algunos, si puede estar entre los más destacados en el apartado negativo respecto a la relación calidad - precio. Un problema menos, y aumenta la recaudación por traspasos: ahora mismo, casi 12 millones de euros.