Oficial: el Valencia manda a Álvaro Medrán al Deportivo Alavés

El jugador se marcha a Mendizorroza cedido por una temporada, y se espera que allí puede ser importante y revalorizarse en el mercado

Toni Hernández | 01 SEPT. 2017 | 10:39

El Valencia ha cerrado la cesión de Álvaro Medrán al Deportivo Alavés por una temporada, y el club vasco se hará cargo de su ficha, que aunque no era de las más importantes que había en la plantilla, hace que la operación limpieza que se ha llevado a cabo durante este verano sea un poco más completa. Su salida obedece a que no va a ser importante para Marcelino García Toral, que tiene claro que Parejo, Carlos Soler y Kondogbia están muy por delante, y que en este tramo final de mercado deben llegar más refuerzos en esa posición del campo, como por ejemplo Moussa Sissoko o Andreas Pereira, que son futbolistas totalmente distintos entre sí, pero complementan a los 3 importantes para el técnico asturiano y descartan para tener minutos al ex jugador del Getafe.


Medrán llegó el verano pasado con el cartel de joven promesa que podía explotar en Mestalla, pero ha sido otra víctima más de estos dos años de horror deportivo, y su rendimiento, con también varias lesiones, no ha estado a la altura de lo esperado, aunque nadie puede discutir su calidad. Apenas 16 partidos de Liga con 2 goles, y otro más de Copa del Rey con otro tanto, dejan como balance total esas 17 participaciones con el Valencia en todas las competiciones y 3 dianas. Si en Vitoria todo va como se espera y vuelve a ser importante, quizá pueda venir reforzado el verano que viene, o el club conseguir un buen traspaso, que es algo nada descartable.