Todos los fichajes, traspasos y cesiones del Valencia 18/19

Se van a tener que hacer muchas operaciones para poder cuadrar el Fair Play Financiero y las aspiraciones del equipo, y ya se está trabajando

Toni Hernández | 07 MAR. 2018 | 00:01

Todos los fichajes, traspasos y cesiones del Valencia 18/19. Porque el trabajo que tienen por delante el director general, Mateo Alemany, el director deportivo, Pablo Longoria, el secretario técnico, Vicente Rodríguez, y por supuesto el entrenador, Marcelino García Toral, es más importante. Con el conocimiento y consentimiento del dueño de la entidad, Peter Lim, claro está. Lo primero es decidir qué se hace con los cedidos que tiene el equipo ahora mismo. Después lo que se hace con los que ha cedido el propio Valencia. Tener luego muy claro qué jugadores se van a vender, porque ventas habrá seguro 100%, y por último determinar los refuerzos, tanto si son a préstamo o en propiedad.

Cedidos en el Valencia:

- Jeison Murillo: le queda otro año más de cesión, y se está haciendo ya efectiva la opción de compra.

- Geoffrey Kondogbia: se van a pagar los 25 millones de euros por él, cruzando su operación con la venta de Joao Cancelo.

- Gonçalo Guedes: la gran incógnita. El Valencia lo quiere a toda costa, pero no pagará más de 40 millones con cláusula de recomerá preferente para el PSG.

- Andreas Pereira: en principio vuelve al Manchester United, pero si Guedes no se termina quedando…

- Luciano Vietto: hay una opción de compra por él de 12 millones de euros, que ahora mismo parece surrealista ejecutar.

- Francis Coquelin: el francés está cedido por el Arsenal, y el Valencia cerrará su compra por 12 millones.

Cedidos por el Valencia:

- Aymen Abdennour: cedido al Marsella por 2 años, los franceses no lo quieren y será un problema en verano.

- Aderllan Santos: cedido hasta el 31 de diciembre de 2018, no está jugando…

- Joao Cancelo: el Inter de Milán cerrará su compra por 35 millones de euros.

- Álvaro Medrán: no tiene sitio en este equipo, y venderlo parece la opción más sensata por todo.

- Nani: cedido en la Lazio, el sueño es mandarlo al mercado chino, pero está complicado salvo que haga un gran Mundial.

- Bakkali: rendimiento irregular con un Deportivo de la Coruña que se va a Segunda. Puede hacer pretemporada.

- Nacho Gil: jugador con el que se cuenta a medio plazo, pero que debe seguir formándose.

- Orellana: si el Eibar se mantiene, algo que va a pasar, pagarán dos millones al Valencia.

Ventas:

En este apartado hay que tener en cuanta varios factores. Primero que el jugador que salga tenga recambio, y segundo que la oferta que se tenga encima de la mesa esté por encima de precio de mercado. Con jugadores clave del equipo no se va a negociar salvo que haya cantidades más que importantes de dinero. Dos nombres encima de la mesa: José Luis Gayà, porque tiene a Toni Lato, y Simone Zaza, porque tiene mucho mercado y parece que Marcelino no termina de contar con él. Hay más jugadores por los que se van a tener proposiciones, pero la idea del club, salvo pago de cláusula, es no sacar a nadie más de los “buenos”.

Fichajes:

Los cedidos que van a ser comprados, Kondogbia y Coquelin para empezar, más la opción de Guedes que sigue siendo muy difícil aunque es lo que todos quieren, Peter Lim el primero, ya condiciona este asunto. Si se hacen esas 3 operaciones hablamos de 80 millones de euros, si sacamos al luso siguen siendo 40. Margen para hacer muchos más fichajes habrá que estudiarlo, por lo que la fórmula de la cesión con opción de compra se va a seguir utilizando. En algunos casos espera “mercado largo”, o lo que es lo mismo, ver qué no quieren grandes clubes para poder “atacar” a esos jugadores en estas condiciones. El conocimiento que tenga Pablo Longoria aquí, la clave de todo.